Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / Regreso al semáforo amarillo

Javier Padrón

En la conferencia diaria de la Secretaría de Salud (SS) estuvo presente el gobernador Juan Manuel Carreras para adelantar que debido al aumento de contagios de Covid-19 y hospitalizaciones, vamos a regresar al semáforo amarillo a partir de este lunes.

Ya se reportan más de 100 casos diarios, un retroceso en el manejo de la pandemia por la SS que, en el último tramo del sexenio afloró como la dependencia estatal más cuestionada por el manejo faccioso de sus recursos y su uso político a favor de la titular que con encuestas y reparto de “kits” sanitarios resultó candidata de MORENA.

Ciudadanos Observando lanzó una especie de alerta de desaparición de la doctora Mónica Rangel, desde que reconoció el triunfo electoral de Ricardo Gallardo no se le ha vuelto a ver en público; que se fue debiendo millones a proveedores y extrabajadores de la campaña, pero podría tener una compensación por su sacrificio político, su incorporación al sector salud federal.

El sustituto de la doctora, el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, en apariencia marcó su raya con ella, como si fuera ajeno al círculo de los enjuagues con las millonarias licitaciones simuladas y adjudicaciones directas, y se especuló que podría ser ratificado en el próximo gabinete.

El mensaje que mandó hoy el gobernador electo indicaría lo contrario, se va consultar a la comunidad médica para definir al titular de la SS, si se trata de borrar el carrerismo en el próximo gobierno, el doctor Lutzow debe irse.

EL GRUPO MÉXICO

Mientras la atención se concentra en la Sierra de San Miguelito, el ayuntamiento navista avanza en la otorgación del cambio de uso de suelo y las licencias de construcción a favor del Grupo México, más de 500 hectáreas para zonas habitacionales y comerciales.

Se habla de que a nivel federal se atora la Manifestación de Impacto Ambiental, aunque el magnate Germán Larrea ha recibido buen trato del gobierno obradorista y rara vez pierde.

Como se recordará, al inicio del sexenio federal se le otorgó a la Planta de Zinc una renovación de permiso para que continúe operando durante 50 años, la cual debe reubicarse fuera de la mancha urbana por sus riesgos de explosión y contaminación del medio ambiente.

Esa fue una señal clara de que la 4T privilegió el interés de un poderoso corporativo sobre el derecho de la población capitalina.

EL AHESLP

Aun no se menciona quién podría ocupar la dirección del Archivo Histórico del Estado, la actual titular es Flor de María Salazar, lo ha sido en varias ocasiones desde el gobierno de Marcelo de los Santos.

Para el nombramiento, la costumbre dicta una consulta al Colegio de San Luis y a la cronista Isabel Monroy, hacen una recomendación al gobernador entrante y por lo general se logra un acuerdo. Ya se verá si sucede lo mismo con Gallardo Cardona.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario