Potosinoticias.com
México

Queretanos realizan peregrinación pese a tercera ola de Covid

A pesar de que la tradicional peregrinación proveniente de Querétaro fue cancelada por sus organizadores por la pandemia de Covid-19, en municipios colindantes a Tepeji se ha detectado que en grupos reducidos de personas y de forma paulatina realizan su caravana anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Al respecto autoridades de Tepeji del Río advirtieron que no se permitirá el ingreso a la cabecera municipal y a los contingentes que pasen por la localidad “se les manifestará la prohibición de este tipo de actividades por la pandemia, así como las medidas de bioseguridad”.

Además se solicitó a la población que si detecta algún contingente “mantenga las medidas de seguridad y prevención de covid-19, principalmente el distanciamiento social, ya que, al ser una peregrinación que no ha tenido la autorización, ni supervisión de ninguna autoridad en materia de salud se desconoce si alguna persona pudiera presentar alguna enfermedad o síntomas de enfermedad respiratoria”.

En el caso de las direcciones municipales se giró instrucciones para que Sanidad Municipal “en caso de ser necesario destinarán medidas de bioseguridad para su paso y la no permanencia”.

Además, la Dirección de Reglamentos “se mantiene al pendiente ante la posibilidad de comercio ambulante a orillas de la carretera para realizar el retiro, ya que no se han otorgado permisos por cuestiones sanitarias ante la pandemia”.

Aunque hasta el momento solo se han registrado el paso de 20 personas en grupos de 5 y 10 personas, el ayuntamiento precisó que la dirección de Protección Civil, que mantiene contacto con sus homólogos en el Estado de México, han detectado “un total de aproximadamente 200 personas entre hombres y mujeres; procedentes de Arroyo Zarco y Aculco; que viajan en diversos grupos”.

El pasado 5 de mayo, la Diócesis de Querétaro confirmó -por segundo año consecutivo- la cancelación de la peregrinación que cada anualmente, en el mes de julio, realizan a la Basílica de Guadalupe.

Esta sería la edición 131 de uno de los eventos religiosos más importantes de Querétaro, que en 2019 congregó a más de 60 mil caminantes.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario