Potosinoticias.com
Cultura

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ofrece actividades virtuales y gratuitas

El museo dedicado a dos de los artistas contemporáneos más importantes de México, Diego Rivera y Frida Kahlo ha preparado diversas actividades para que el público pueda disfrutar durante el verano. ¿Lo mejor?, muchas de ellas podrán realizarse desde casa.

Entre las actividades que podremos realizar a distancia están:

Del 26 al 30 de julio a las 13:00 horas se ofrecerá el curso virtual El estudio de Diego: una fábrica de arte. A través de una serie de videos se abordarán los principios básicos de diversas técnicas de pintura empleadas por el muralista, tales como el óleo, el carboncillo, la acuarela o el pastel.

En el marco del programa Noche de museos, el 28 de julio a las 20:00 horas, la directora del recinto y el cineasta Alfredo Robert nos llevarán en torno a la obra de Juan O’Gorman, el arquitecto de este icónico sitio, así como el pintor que realizó los majestuosos murales de la Bilioteca Central de la UNAM. Alfredo Robert fue quien documentó el último testimonio del arquitecto y pintor en 1988, trabajo por el cual obtuvo un premio Ariel.

Asimismo, ya se puede disfrutar de parte de la exposición virtual 35 obras maestras de arte popular en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en donde veremos algunas de las piezas más sobresalientes de la colección de los artistas. Y a partir del 14 de agosto podremos ver, también de manera virtual, 35 rarezas de la colección de Diego Rivera y Frida Kahlo, una selección de los artefactos cotidianos que pertenecieron los habitantes de la casa y sus invitados.

De igual forma, en el marco de la campaña #VolveraAVerte, el museo continúa recibiendo visitantes de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas, todo bajo un estricto protocolo sanitario. Entre las exposiciones a disfrutar se encuentran:

Estudio del pintor: intérnate en el espacio en donde Diego Rivera plasmó gran parte de su obra, y descubre los instrumentos y herramientas con los que realizó su trabajo.

Revisiones del acervo II. Selección de arte popular: esta exposición temporal reúne fotografías, objetos cotidianos, así como piezas de arte popular y prehispánico que el muralista adquirió a lo largo de varias décadas; piezas de valor estético y cultural que le sirvieron de inspiración.

Frida por Munkácsi: en 1934 el artista húngaro Martin Munkácsi, considerado por muchos como el padre de la fotografía de moda, visitó México para retratar su ambiente y tradiciones; su lente capturó tanto la arquitectura de esta casa como a Frida Kahlo desplazándose entre sus luces y sombras.

Las actividades virtuales del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo podrán verse a través de su página de Facebook, así como en su canal de YouTube. Para el ingreso al recinto, el cual tiene un costo de 30 pesos, es obligatorio el uso de cubrebocas, asimismo se recomienda portar careta.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario