Potosinoticias.com
SLP

Consulta Popular no es necesaria, solo se debe aplicar la ley: Francisca Reséndiz

Marcela Loyola

La presidenta de la asociación civil Movimiento por San Luis, Francisca Reséndiz Lara señaló que la Consulta Popular que tiene como fin enjuiciar a ex presidentes de México se está utilizando con tintes políticos, puesto que no es necesaria para que se aplique la ley contra los crímenes de lesa humanidad.

“Movimiento por San Luis ve una consulta con tintes políticos porque si se quisiera aplicar la ley no se sometería a votación, se aplicaría, ya que cuando son crímenes de lesa humanidad como es el caso Ayotzinapa”, puntualizó.

Dijo que los crímenes de lesa humanidad no prescriben, por lo que no es necesario que se vote para que se inicie una investigación y se sanciones a los responsables, aunque los ejercicios democráticos siempre son positivos para fomentar la participación ciudadana y la democracia.

Francisca Reséndiz pidió que se aplique la ley, puesto que la pregunta que se hará el próximo domingo tampoco menciona a los ex presidentes, la cual es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Abundó que los ex presidentes, Luis Echevarría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada y Enrique Peña Nieto, todos cometieron crímenes graves contra el pueblo mexicano y debe haber justicia.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario