Potosinoticias.com
México

Así disfrutan baile masivo en Chimalhuacán pese a ‘tercera ola’ de Covid

Pese a que el país atraviesa la tercera ola de contagios por covid-19 y el Estado de México se encuentra en Semáforo Naranja, en Chimalhuacán cientos de personas acudieron a un baile masivo este fin de semana.

Sin cubrebocas e ignorando totalmente la sana distancia, parejas bailaron y grupos de amigos cantaron durante el ‘Duelo de Acordeones’ en el Rodeo de Texcoco, ubicado en el kilómetro 25.5 de la carretera México-Texcoco.

Videos del evento exhiben a cientos de personas ignorando las medidas sanitarias para evitar la proliferación de contagios.

En el evento que contó con la presencia de agrupaciones como Los Invasores de Nuevo León y los Cardenales de Nuevo León siete de cada 10 personas no portaban cubrebocas y otras lo hacían de forma incorrecta.

Sin importar que la entidad se encuentra en Semáforo Naranja por repunte de casos covid, las personas convivieron en el espacio por más de tres horas. Una mujer, sin cubrebocas, fue captada estornudando sin ningún tipo de protección.

El Estado de México cruza la tercera ola de contagios con un promedio en siete días de mil 586 casos de covid-19. La movilidad no se ha frenado.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario