Potosinoticias.com
México

Es falso el tuit donde supuestamente Rodríguez Mondragón llamó “viejo culero” a AMLO

Tras su nombramiento como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), usuarios de redes sociales revivieron un supuesto tuit en el que Reyes Rodríguez Mondragón deseó la muerte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y lo llamó “viejo culero”.

Ese mismo tuit fue proyectado en la pantalla de Palacio Nacional, por órdenes del mandatario, durante la conferencia mañanera de este jueves, mientras él hablaba de la crisis por la que atraviesa el máximo tribunal electoral.

El tuit atribuido a Rodríguez Mondragón tiene fecha del 5 de octubre de 2020 a las 14:22 horas y dice textualmente “ojalá se muera ese viejo culero de palacio nacional”; mensaje que supuestamente fue borrado minutos después de su publicación.

Lo que no cuadra es un mensaje que sí aparece en la cuenta del magistrado y dice “hackearon mi cuenta de Twitter”, el cual tiene fecha del 5 de octubre de 2020 a las 13:19 horas; es decir, antes del tuit que falsamente se le atribuye al funcionario.

Sin embargo, lo que disparó las sospechas en aquella ocasión fue que el propio Rodríguez Mondragón dio de baja su cuenta de Twitter tras la aparición del polémico mensaje, aunque esté nunca fue publicado en su cronología de publicaciones.

Tras el escándalo por el mensaje contra el presidente, un usuario de redes sociales publicó un video donde se atribuyó la autoría del supuesto tuit, que en realidad siempre fue una imagen creada y difundida en Twitter.

“Yo no sabía quién era Reyes Mondragón hasta ayer y realmente no sé hoy, un día después, no tengo idea de porque dijo que habían hackeado su cuenta, yo subí la imagen falsa del tuit que nunca escribió y dejé que la muchedumbre hiciera el resto, amplificar un reclamo que en sus mentes parecía real”, dijo el usuario.

Y resaltó el tema de los tiempos de publicación, pues no cuadran las horas entre el tuit del “viejo culero” con el de “hackearon mi cuenta”, lo cual demuestra que el mensaje es falso y forma parte de las llamadas fake news.

¿QUÉ DICE REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN?

Tras el reclamo presidencial en la mañanera, Rodríguez Mondragón explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que él no escribió ese tuit y nunca fue publicado en su cuenta de Twitter como afirmó AMLO.

“En ese momento hubo muchas descalificaciones, yo la di de baja (la cuenta) y denuncié. Y el presunto autor lo explicó en un video, como estos tipos de comunicaciones pueden generar noticias falsas. La FGR hace dos semanas notificó el no ejercicio de la acción penal”.

Y reiteró que respeta plenamente al presidente López Obrador y la investidura presidencial. “Le reitero todo mi respeto al señor presidente de la República“, dijo el recién electo nuevo presidente del TEPJF.

Con información de Reporte Índigo

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario