Potosinoticias.com
México

Conalep ofrecerá carreras técnicas de cine

El Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) ofrecerá carreras técnicas de cine, gracias a un convenio con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que el Conalep comenzará a impartir las carreras técnicas sobre cine y lenguaje audiovisual en 2022. El convenio se celebrará a través de la Comisión de Cine y Educación.

  • El Conalep ofrecerá estas carreras técnicas en sus planteles
  • Vestuario
  • Utilería y decoración
  • Construcción y montaje
  • Montaje de iluminación
  • Tramoya para cine y audiovisual

Además, se buscarán convenios con productoras de cine para que los estudiantes que egresen de estas carreras ingresen al campo laboral en el mundo audiovisual.

El secretario técnico del Conalep, David Fernando Beciez, indicó que en cada generación de la escuela hay 37 egresados que entran al mundo del cine gracias a un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes, porque se certifican en Escenotecnia.

Este programa de cine iniciará en la CDMX a partir de febrero de 2022, su primera generación egresará en 2023.

Se pretende que el programa se amplíe a ciudades como Guanajuato, Monterrey y Guadalajara en los próximos años, y se espera tener una certificación de 70 a 100 estudiantes en la primera generación.

Estudiar cine en México

Actualmente el estudio del cine en México es inaccesible para el grueso poblacional por los altos costos de las carreras relacionadas a la disciplina y los pocos espacios en las escuelas públicas que la imparten.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la escuela más famosa para estudiar cine, en el ENAC, pero el ingreso a la licenciatura se da de forma indirecta a través de varios filtros y la maestría en Cine Documental solamente acepta a un promedio de 6 personas por año.

La Universidad de Guadalajara también ofrece una carrera de artes audiovisuales, con varios filtros y cupo limitado.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario