Potosinoticias.com
México

“Use el pinc%3 cubrebocas”: El peculiar llamado contra el Covid-19 en las calles de Monterrey

Hace unos días se confirmó que el mundo superó los 200 millones de casos de Covid-19, de los cuales, México cuenta con más de 2.9 millones. Ante esta alza de contagios y para hacer conciencia sobre el uso del cubrebocas, en Monterrey hicieron un peculiar llamado al respecto.

A través de las redes sociales se compartió la fotografía de una barda ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Padre Mier y Miguel Hidalgo y Costilla, en la que desde lejos se lee “Use el pinche cubrebocas”, seguido de “hdspm”, que significa “hijo de su p… madre”.

El llamado responde al reciente anuncio de la Secretaría de Salud de Nuevo León, que el pasado jueves 5 de agosto informó que la entidad regresó a Rojo en el Semáforo Epidemiológico, pues en los últimos días se ha registrado un aumento en hospitalizaciones y contagios.

Al día de hoy, lunes 9 de agosto, hay 214 mil 985 casos confirmados, mil 603 hospitalizaciones y 11 mil 652 defunciones a causa del covid-19 en el estado del norte, según el Gobierno de Nuevo León.

Las autoridades sanitarias de Monterrey, Nuevo León, dieron a conocer las medidas de restricción en tiendas de conveniencia, restaurantes clubes deportivos, gimnasios, bares, centros nocturnos, cines y más, que a partir de hoy tendrán un aforo del 50%.

“A partir de este lunes 9 de agosto, los parques España, Monterrey 400, Tucán y Aztlán permanecerán cerrados en su totalidad atendiendo las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud del Estado ante los altos índices de casos de covid-19, tuiteó la cuenta del Gobierno de Monterrey.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario