Potosinoticias.com
PORTADASLP

IMSS San Luis Potosí amplía capacidad hospitalaria para atención Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí aumentó la capacidad hospitalaria para atención Covid-19 en las unidades No. 1, 2 y 50 de la capital y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en Ciudad Valles, de 112 a 174 camas, informó la titular, Guadalupe del Rosario Garrido Rojano.

Como parte del protocolo de atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 y ante el aumento en el número de atenciones que se han registrado recientemente en el estado, indicó que el Instituto llevó a cabo la ampliación del número de camas hospitalarias disponibles de la siguiente manera: HGZ No. 1, cuenta con 34 camas; el HGZ No. 2, con 18 camas, el HGZ No. 50, 28 camas y el HGZ No.6 de Ciudad Valles, dispone de 56 camas.

Señaló que el HGZ No. 6 en Ciudad Valles, se ha fortalecido con equipo de ventilación mecánica para pacientes que lo requieran en su proceso de atención médica.

De esta manera, Garrido Rojano afirmó que el IMSS refrenda su compromiso con la población derechohabiente para brindar servicios de calidad y oportunidad de la emergencia sanitaria por Covid-19, con la disponibilidad de espacios y equipamiento suficientes.

Finalmente, la titular pidió a la población potosina mantener las medidas de prevención para evitar contagios.

Notas Relacionadas

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Larcamón suena fuerte para dirigir al Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Ruth González promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario