Potosinoticias.com
SLP

Necesario, analizar el regreso a labores presenciales de los burócratas por el Covid-19

Marcela Loyola

La diputada Sonia Mendoza Díaz consideró necesario que se analice el regreso de los burócratas a laborar presencialmente, puesto que el tema de la pandemia aún es muy delicado por los altos contagios, hospitalizaciones y defunciones que han ido en aumento.

Indicó que la administración que encabezará Ricardo Gallardo Cardona está en una etapa de transición, “de recibir todas las cuentas claras y no claras que vaya a entregar el actual gobierno.

“Todos sabemos que ha habido un gobierno poco transparente, con corrupción, no se han atendido los problemas que afectan a San Luis como es la seguridad, la economía, una pandemia medianamente atendida, entonces habrá mucho que justificar y entregar a quien habrá de encabezar el siguiente gobierno”.

Mendoza Díaz reiteró que el tema de la pandemia es una situación delicada, debido a que los contagios de Covid están a la alza, es una cepa más contagiosa que está vulnerando a nuestros jóvenes y niños, “y la gente vacunada se está infectando y se tiene que pensar muy bien porque lo más importante que tiene que preservar un gobierno es la vida de los ciudadanos y se tendría que estar viendo desde ese punto de vista”.

Consideró que aún falta más de un mes para la toma de protesta de Ricardo Gallardo y en ese tiempo se debe analizar qué etapa de contagios del Covid se vive y las condiciones para el regreso de todos los burócratas.

Añadió que en el tiempo de la entrega-recepción se tiene la posibilidad de analizar la situación que prevalecerá del coronavirus y tomar una decisión al respecto, pues insistió, lo primordial es salvaguardar la vida de los potosinos.

La legisladora local dijo que por su parte espera estar tomando la protesta de ley a finales de este mes, para iniciar funciones como diputada federal el próximo 1 de septiembre como lo marca la constitución.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario