Potosinoticias.com
SLP

Villarreal Loo exige denuncia por la compra de medicamentos falsos

Marcela Loyola

El diputado Ricardo Villarreal Loo exigió a las autoridades que interpongan una denuncia penal por la compra de medicamentos oncológicos falsos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y adelantó que ya solicitó a la Auditoria Superior del Estado y a la de la Federación que realicen una investigación a fondo sobre este tema.

“Entre más le seguimos rascando a la Secretaría de Salud más seguimos encontrando, y esto sólo es la punta del iceberg, obviamente si hacemos una investigación más a fondo en temas administrativos y financieros podemos encontrar muchas cosas más”, dijo.

Indicó que ante esta situación ya envió los oficios correspondientes a la Auditoria Superior de la Federación y del Estado para que se establezca una investigación la administración de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado durante el actual sexenio.

Villarreal Loo dijo que durante la próxima comparecencia del secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, se le cuestionarán las medidas que emprenderá, además de la denuncia pública, si ya se interpuso una denuncia penal para que se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables.

“Que haya una denuncia penal ante las autoridades correspondientes porque es una acción sumamente grave, un delito como tal, poniendo en juego la vida de cientos de miles de potosinos”, reprobó.

Abundó que los medicamentos falsos, aunado a los que se encontraron en una bodega, es una acción grave que atentó contra los potosinos, “entonces invito a que se haga la denuncia correspondiente y que el próximo gobierno tome las medidas correspondientes en ese tema”.

Notas Relacionadas

VIDEO | Podrían sancionar a maestros de telesecundaria que están en paro: SEGE

Potosinoticias .com

Por rehabilitación de drenaje, anuncian cierre parcial en calle Pedernal en Las Piedras.

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario