Potosinoticias.com
Deportes

Futbolista de Afganistán muere al intentar salir del país en un avión de EU

La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán dio a conocer que Zaki Anwari, futbolista de la Selección juvenil, murió al intentar salir del país en un avión estadounidense.

La agencia de noticias afgana Ariana informó que Zaki Anwari, de 19 años, era uno de los cientos de jóvenes que buscaban abandonar el país aferrándose a uno de los aviones militares Boeing C-17 de EU.

El cuerpo de Zaki Anwari fue hallado en el tren de aterrizaje de una de las aeronaves que despegaron del aeropuerto de Kabul Hamid Karzai después de que la ciudad cayera bajo el dominio de los talibanes.

¿Qué pasa en Afganistán?

Los talibanes tomaron el domingo el control de Kabul, capital de Afganistán, después de que sus combatientes entraron en la ciudad sin encontrar resistencia y con casi todas las provincias bajo su control, lo que propició la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

En redes sociales se volvieron virales dos escenas relacionadas con aviones.

En la primera se muestra a más de 600 afganos amontonados al interior de un avión militar de EU, durante la evacuación de personas. En esta se aprecia a mujeres, hombres, niñas, niños y personas de la tercera edad.

La otra tiene relación con dos videos en los que se ve a decenas de personas corriendo por las pistas de aterrizaje del aeropuerto, mientras un avión se mueve, con algunas personas aferradas a este; en una segunda grabación se ve a lo lejos cómo caen dos cuerpos desde lo alto de una aeronave que ya había despegado.

Con información de Informador.mx

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario