Potosinoticias.com
SLP

Sólo tres diputados asisten a comparecencia del director general del Hospital Central

Marcela Loyola

Solamente tres diputados locales acudieron a la comparecencia del director general del “Dr. Ignacio Morones Prieto”, Francisco Alcocer Gouyonnet, siendo el propio funcionario quien reprochó dicha situación.

A la comparecencia solamente acudió la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, diputada Angélica Mendoza Camacho de Morena y los legisladores del PRI, Patricia Silva Celis y Martín Juárez Córdova.

Patricia Silva lamentó la situación económica que se vive en el Hospital Central, que ha ocasionado la molestia de los trabajadores por el retraso en el pago de sus prestaciones y la incertidumbre por el pago de otras a finales de año, así como por la escasez de insumos, medicamentos y material de curación.

Francisco Alcocer manifestó que esta situación se presentó debido a que el Hospital Central se recibió con un déficit, y para tratar de paliar la situación dejaron de atender de forma gratuita a pacientes del IMSS e ISSSTE quienes tenían prestaciones sociales y podían atenderse gratis en otras instituciones.

“Todos los pacientes que tienen seguro social se atendían gratis en el hospital teniendo seguro, IMSS o ISSSTE, y el hospital no recibía dinero porque ya estaba afiliado al seguro, entonces había daños por el no pago de al menos 60 a 80 millones de pesos, entonces regulamos todo y pedimos a la gente que se atendiera donde le correspondía”, dijo.

Agregó que, además hubo un acuerdo para que con el paso del Hospital Central al INSABI ellos se encargaran de los gastos operativos y el hospital de la nómina, pero la nómina asciende a 700 millones de pesos cuando solamente tienen 300 millones, por eso se ha estado batallando, dijo.

El director del Hospital puntualizó que se requiere mucha gestión del estado ante la federación para más recursos para el Hospital Central y evitar todos los problemas que actualmente se están presentando por la falta de recursos como es la falta de insumos medicamentos y pago de prestaciones a los trabajadores.

En cuanto a los cuestionamientos sobre los medicamentos falsos que se adquirieron, Alcocer Gouyonnet aseguró que jamás llegaron a los pacientes, gracias a que tienen tres filtros que detectaron irregularidades en el empaquetado y se interpusieron las denuncias correspondientes, por lo que ahora está en manos de las autoridades investigar y sancionar.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario