Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Interjet: este es su plan para volver a volar en 2022

Un plan de negocios que busca llevar de regreso a los cielos en 2022 a la emproblemada Interjet está listo, según la firma que fue contratada por la aerolínea mexicana para asesorarla en la reestructuración de 1,250 millones de dólares en deuda.

A fines de julio, Argoss Partners presentó el plan a la administración de Interjet, que plantea quitas de más del 90 por ciento de la deuda, un pago parcial a los trabajadores, acuerdos preliminares para nuevos arrendamientos de aeronaves y una renovación del equipo directivo.

El socio Igor Marzo dijo que su firma alcanzó memorandos de entendimiento con varios arrendadores de aviones, muchos de los cuales tienen su sede en Europa y habían trabajado anteriormente con Interjet.

El próximo mes podrían firmarse contratos con ellos, pero se necesitaría la aprobación final del juez a cargo de supervisar el proceso de concurso mercantil en México. Al menos 10 inversionistas estadounidenses han mostrado interés en inyectar nuevos fondos a la aerolínea con compromisos iniciales probables de alrededor de 250 millones de dólares, dijo Marzo.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario