Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México está a punto de llegar al 65% de personas vacunadas contra Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México está a punto de alcanzar el 65% de personas vacunadas contra el COVID-19, al tiempo que -reiteró-, para el mes de octubre se cumplirá la meta del gobierno federal de que todos los mexicanos mayores de edad contarán con al menos una dosis del biológico.

Durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador enfatizó la importancia de la vacunación en medio de esta tercera ola de contagios, por lo que aprovechó para agradecer a todo el personal que participa en la inoculación.

“(…) Quiero agradecerles a todos los que llevan esta campaña de vacunación… 775,000 vacunados (ayer) y vamos a cumplir en octubre, van a estar vacunados al menos con una dosis, todos los mexicanos (…)”, aseveró.

Resaltó que aunque hay contagios, no se tiene el mismo nivel de hospitalizados y fallecidos que en las dos olas anteriores.

“En la tercera ola hay contagios, pero no tenemos el mismo nivel de hospitalización, y lo más importante de todo, no tenemos el mismo número de fallecidos y esto se debe a la vacunación y se puede probar que, desgraciadamente, están perdiendo la vida los que no están vacunados”, insistió.

Al ser cuestionado sobre la autorización de un concierto realizado en Playas de Rosarito, en Baja California, con la asistencia de miles de personas, López Obrador dijo que eso corresponde a los gobiernos locales, pero recordó que a diferencia de otros países, en México no ha habido imposiciones.

“Le corresponde a los gobiernos estatales tomar estas decisiones, hay un protocolo nacional de salud que se acuerda con todos los gobernadores, y se aplica.. entonces ellos tienen autoridad, no depende todo de la federación. Entonces si hay estos conciertos, la autorización la otorgan los gobiernos estatales y deben tener ellos alguna justificación del por qué se dan estos permisos”, señaló.

“En Nueva York (EEUU) acaban de hacer un concierto, en París (Francia), han habido marchas de miles de personas que hablan que quieren liberarse de la dictadura sanitaria, que ya no quieren estar encerrados, ni sometidos a medidas estrictas por la pandemia.. Es una situación que se está dando en todo el mundo. Nosotros desde el principio dejamos claro que se iba respetar la decisión de la gente, que la gente iba a cuidarse como lo ha hecho, que iban a actuar de manera responsable y que está prohibido prohibir”, resaltó.

De acuerdo con el reporte técnico diario elaborado por la Secretaría de Salud federal, hasta este miércoles 25 de agosto, en México se han registrado 3,271,128 casos de contagios acumulados de COVID-19. Además, desde el inicio de la pandemia, en el país se ha reportado un total de 255,452 defunciones confirmadas por esa enfermedad.

Estas cifras representan un incremento de 21,250 contagios en las últimas 24 horas, así como 986 muertes, la cifra más alta en lo que va del mes de agosto.

Asimismo, la dependencia informó que, desde que inició la contingencia sanitaria, en territorio nacional se han reportado 491,651 casos sospechosos; 5,782,528 casos negativos; 129,251 casos activos estimados y 9,545,307 personas notificadas.

Según el Comunicado Técnico Diario, al día de hoy se tienen estimados en el país 119,712 casos activos de la enfermedad; es decir, personas que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (del 12 al 25 de agosto del 2021).

Las entidades federativas que concentran el 66%, es decir, dos tercios de todos los casos a nivel nacional son: Ciudad de México (879,196 casos), el Estado de México (330,242), Nuevo León (171,905), Guanajuato (151,255), Jalisco (129,544); Tabasco (129,544), Puebla (104,067), Veracruz (99,386), Sonora (98,635) y San Luis Potosí, con 86,888 casos.

Asimismo, la SSa apuntó que, en las últimas cinco semanas, el grupo de edad que concentra la mayor parte de casos activos confirmados de COVID-19 es el de 18 a 29 años de edad, seguido de los grupos de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario