Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Sector Salud se prepara para contar diario con pruebas de Covid-19

Marcela Loyola

Ante el regreso a clases presenciales de estudiantes de educación básica, las instituciones de salud del Estado, aseguran que se preparan todos los días para contar con el número suficiente de pruebas para detectar el Covid-19.
El director de Salud Pública de los Servicios Estatales de Salud, Fernando Hernández Maldonado, señaló que como institución han estado haciendo esfuerzos para la revisión del presupuesto con el que se cuenta este año y se ha estado buscando también las diferentes fuentes de financiamiento para asegurar compras de estos insumos.
“Estamos llevando a cabo procesos de pruebas antigénicas, PCR, el equipo de protección personal que es sumamente importante para atender esta tercera ola de contagio y para que podamos terminar el año de administración”, dijo.
Abundó que en el sector que representa, están tratando de dejar abasto suficiente aunque no ha sido una tarea fácil, pero están haciendo este ejercicio y se ha hecho un esfuerzo muy importante de parte de todos los servicios de salud a través del área de atención médica y se ha apoyado a algunos lugares, sobretodo de la Huasteca Potosina.
“No se trata de tener un millón de pruebas para aplicarlas en la población, ni de tener miles de camas, lo que queremos día con día, es no tener que ocuparlas y que todos nos estemos cuidando, llevamos ya más de un año y medio con la pandemia y hemos enfatizado cuáles son las medidas de prevención y de qué manera nos podemos cuidar. Debemos de aprender a vivir con el Covid-19 porque no se va a ir y no tenemos que cuidar”, aseveró.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario