Potosinoticias.com
Global

Mohammad Hasan será quien dirija el nuevo gobierno talibán en Afganistán

El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid anunció que el Mullah Mohammad Hasan dirigirá el nuevo gobierno talibán en Afganistán como Ministro Principal. Por otro lado, el Mullah Abdul Ghani Baradar, líder político de los talibán, fungirá como Viceministro Principal.

Hay que recordar que el régimen talibán tomó Kabul, el pasado 15 de agosto luego de una ofensiva relámpago coincidiendo con la retirada de las fuerzas extranjeras que se encontraban en el país desde el 2001.

Por otro lado Mullah Sirajuddin Haqqani, fue nombrado Ministerio de Seguridad interior, nombre que destaca por ser uno de los terroristas más buscados del mundo.

Lista de cargos del nuevo gobierno talibán

  • Mullah Mohammad Hassan Akhund, Ministro Principal
  • Mullah Abdul Ghani Baradar – Viceministro Principal
  • Maulvi Mohammad Yaqub Mujahid, Ministro de Defensa
  • Mullah Sirajuddin Haqqani – Ministerio de Seguridad interior
  • Amir Khan Mottaki – Ministro de Relaciones Exteriores
  • Mullah Hidayatullah – Ministro de Finanzas
  • Sheikh Maulvi Noorullah Munir – Ministro de Educación
  • Mullah Khairullah Khairkhwa – Ministerio de Información y Cultura
  • Qari Din Mohammad Hanif – Ministerio de Economía
  • Maulvi Abdul Hakim Sharia – Ministro de Justicia

Hermano del héroe Masud asegura que resistencia sigue viva en Afganistán

El político afgano Ahmad Wali Masud, hermano del líder antitalibán Ahmad Sha Masud (asesinado en 2001), aseguró hoy que la resistencia en el valle del Panjshir, ahora liderada por su sobrino, continúa haciendo frente a los talibanes, y pidió a la comunidad internacional que no reconozca ese régimen.

En una conferencia celebrada en Ginebra, que homenajeó la figura de su hermano cuando se cumplen casi 20 años de su muerte -fue asesinado dos días antes de los atentados del 11-S- Wali Masud afirmó que Panshir continúa resistiendo, pese a que los talibanes afirmaron este lunes haber tomado el valle.

“Hay talibanes y grupos terroristas en las carreteras del valle, pero es una zona muy montañosa, llena de subvalles donde se refugian miles de guerrilleros”, afirmó Wali Masud en declaraciones a EFE, tras recordar el histórico pasado de resistencia de esa zona, también frente a comunistas y soviéticos.

Pese a que Afganistán es de facto nuevamente un régimen talibán, tras la caída de Kabul en sus manos el 15 de agosto, el hermano del llamado “León de Panjshir” afirmó que sigue habiendo esperanza para ese país, tras los 20 años de cambios experimentados.

Con información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario