Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Huracán “Olaf” tocó tierra en costas de Los Cabos, se degradó a categoría 1

El huracán ‘Olaf’ tocó tierra alrededor de las 21:00 horas del jueves en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur, como huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros.

A las 22:00 horas, el centro ingresó a tierra, aproximadamente a 35 kilómetros de Cabo San Lucas y con desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Nayarit y Sinaloa, rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con olas de 1 a 5 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, además del sur del Mar de Cortés.

A las 4 de la mañana salió al Océano Pacífico y su centro se localizó aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de La Paz, Baja California Sur; en las próximas horas se desplazará hacia el noroeste 20 kilómetros por hora, bordeando la costa occidental de dicha entidad. Sin embargo, se degradó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen una zona de prevención por efectos de huracán, desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, y desde Todos Santos hasta Loreto, todas localidades de Baja California Sur.

Las precipitaciones generadas por el huracán podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Conagua llamó a la población a atender los avisos del  SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema la dependencia pidió extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario