Potosinoticias.com
SLP

Denuncian al comisario Carlos Landeros por abuso sexual

Marcela Loyola

Un nuevo caso de violencia de género y abuso sexual se presentó en la Secretaría de Seguridad Publica en el Estado, y señalan como responsable al encargado de despacho, comisario Arturo Carlos Landeros Hernández.

La víctima, Mónica Leticia Mendoza Torres, denunció que cuando ella era encargada de los servicios de seguridad privada en el años 2019 y hasta el 2020, por diversas situaciones administrativas tuvo que recurrir a la oficina de Carlos Landeros, quien después varias visitas a su oficina le ofreció una base a cambio de favores sexuales.

Abundó que de las últimas veces que fue a su despacho la quiso besar y posteriormente a las reuniones que la citaba para la firma de documentos la recibía con los pantalones abajo, y al no acceder a sus propuestas fue destituida de forma indebida y hasta la envió al Centro Penitenciario como custodia, pese a no tener preparación en la parte operativa que se requiere.

Abundó que a la fecha siente como esta persona la sigue acosando de forma indirecta, por las personas que lo rodean, y por eso quiere denunciar públicamente estos hechos de acoso y violencia sexual, y que se haga justicia.

La representante del Centro “Samuel Ruiz de Derechos Humanos”, Celia García Valdivieso, manifestó que hay una carpeta de investigación dónde hay declaraciones de que le ofrecía basificarla y todo lo que quisiera a cambio de favores sexuales y hasta había amenazas de que si no accedía la iban a destituir, entre otros.

“Y en ese sentido la víctima después de que se niega a los favores sexuales es destituida del cargo y enviada al centro penitenciario de La Pila, y la querían poner como custodia cuando no tiene la preparación operativa, y la dejan en el centro penitenciario, posteriormente le dicen que se retire porque estaba trabajando sin contrato”, dijo.

Indicó que se puso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien emitió medidas cautelares después de que estuvo mes y medio sin recibir pago, y la Secretaría General pidió que se le regresará el trabajo.

Celia García señaló que está buscando la judicialización de la carpeta de investigación, y que se actúe con eficacia para que se garantice el derecho a la verdad y justicia, y piden que al funcionario se le retire del cargo para que la víctima se pueda defender en igualdad de condiciones.

Recordó que este no es el primer caso de abuso sexual denunciado, ya que como antecedente se encuentra el de Adriana Godoy, y responsabilizan a Carlos Landeros de lo que le pueda pasar a la víctima, su familia y sus defensores.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario