Potosinoticias.com
PORTADASLP

Policías logran acuerdo de incremento salarial; suspenderán bloqueos en Carretera 57

Marcela Loyola

La presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, elementos investigadores, preventivos y científicos, Adriana Moya Mendez, informó que hubo un acuerdo para que se diera un pago parcial del incremento del 5 por ciento salarial, pero sin retroactivo a cuatro meses, y que se reactivará el seguro de gastos médicos mayores.

Dijo que el acuerdo que se logró con la actual administración estatal encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, se diálogo directamente para el pago parcial del incremento, mientras que el retroactivo se tendría que negociar con la administración entrante de Ricardo Gallardo Cardona.

Abundó que los miembros de la directiva decidieron aceptar el pago parcial para no irse sin nada, por lo este mismo jueves se les tiene que dispersar la parcialidad, y tendrá que quedar restablecido el seguro médico de gastos mayores, para no realizar más bloqueos.

Adriana Moya señaló que por el momento quedan suspendidos los bloqueos a la carretera 57, por los acuerdos pactados, pero se podrían reactivar en caso de incumplimiento.

Resaltó que en la reunión los acompaño el subsecretario de Gobierno de la próxima administración, Jorge Vega Arroyo, quién se dio cuenta de la problemática y estuvo de acuerdo en continuar con el diálogo para atender esta situación con el nuevo gobierno.

Puntualizó que este jueves se les tiene que ver reflejada una parcialidad del incremento del 5 por ciento directo al salario, sin retroactivo, y esperaran a que les disperse el recurso y que se les haga el pago del seguro de gastos médicos mayores, con lo que se beneficiaría entre 5000 a 6000 elementos de todo el estado.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario