Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

“Defensa planetaria”, disparará NASA cohete a asteroide

La NASA detalló que planean que el cohete SpaceX Falcon 9 sea lanzado el 24 de noviembre a las 12:20 a.m. (hora de Chihuaha) desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Bárbara, en California.

Thomas Statler, científico de la NASA, explicó en el podcast de la agencia que la misión de defensa planetaria DART (siglas que significan Prueba de Doble Redirección de Asteroide) será un intento de desviar Dimorphos, un asteroide de unos 160 metros de diámetro.

Ese objeto espacial forma parte de un sistema binario, de manera que gira en torno a un asteroide más grande, Didymos, de 780 metros de diámetro.

Los asteroides orbitan alrededor del Sol y a veces se aproximan a la Tierra, pero no se consideran objetos espaciales peligrosos porque no se acercan lo suficiente. Sin embargo, su proximidad los convierte en un blanco perfecto para probar una estrategia que podría evitar que estos cuerpos chocaran contra nuestro planeta en el futuro.

La nave DART impactará contra Dimorphos aproximadamente en septiembre del 2022. Statler subrayó que será “la primera vez que la humanidad realmente cambie algo en el espacio”.

Con información de El Tiempo de México

Notas Relacionadas

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario