Potosinoticias.com
Deportes

Presencia potosina en el Campeonato Nacional de Charrería

Felipe Morales

Un equipo de charros, cuatro escaramuzas y un charro completo constituyen la Delegación de San Luis Potosí que representará al Estado en el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Dr. Juan José De Alba Martín” que se llevará a cabo del 5 al 21 de noviembre en Aguascalientes.

El máximo evento de la charrería en México y que incluye a los equipos de Estados Unidos, se ha preparado desde hace dos años, cuando la capital hidrocálida obtuvo la sede.

Cada estado del país tiene representación en el Nacional, tanto por enviar a sus campeones en equipos varoniles y femeniles, como por tener una especie de ranqueo a nivel nacional.

San Luis Potosí será representado por un equipo, el Campeón Estatal, se trata de Marqués de Guadalupe de Ciudad Valles que se presentará a la magna justa el jueves 11 de noviembre a las 10:00 horas.

Además cuatro escaramuzas, iniciando con la Campeona del Estado, Nobleza Charra Oro RG2 que participará el lunes 8 a las 10:00 horas; además las escaramuzas Media Luna de Rioverde programada para el domingo 7 a las 13:30; Villa de Oxitipa de Ciudad Valles que actuará el martes 16 a las 17:00 horas y Nuevo Emporio de la Potosina de Charros que hará su presentación el jueves 18 a las 13:30 horas.

El charro completo que asistirá por San Luis Potosí será Rodrigo Esqueda Corpus quien competirá el miércoles 17 a las cinco de la tarde.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario