Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO visitará frontera con Guatemala

El presidente Andrés Manuel López Obrador Informó que el lunes irá a una gira cerca de Guatemala, donde lo estará acompañando John Kerr, enviado presidencial de Estados Unidos.

“El lunes, vamos a una gira a los límites de nuestro país, con Guatemala, vamos a el municipio de Balancán, cerca de Guatemala y viene de visita a esa gira John Kerr, él es enviado presidencial, del presidente Biden”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejectivo dijo que la visita será para tratar temas del cambio climático y para ver el prgrama de Sembrando Vida.

“Viene para cuestiones del cambio climático y para ver el programa Sembrando Vida, vamos a estar el lunes por allá por el plan Balancán, por El Águila, exactamente en el ejido Apatzingán, de Balancán”, expresó.

La visita será por el conflicto migratorio, por lo que López Obrador envió una carta previamente al presidente Joe Biden, en la cual pide financiar los programas y así evitar el fenómeno migratorio para crear esperanzas y que la gente no se vea obligada a abandonar sus países.

Le pide aplicar de inmediato en los tres países centroamericanos de mayor migración los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. “Si está acción se aplicara de inmediato en Guatemala, Honduras y El Salvador se podrían mantener en sus países a 90 mil personas de todas las que emigran por falta de trabajo”, resalta

“Estaríamos atendiendo en menos de 6 meses a 330 mil personas, que verían como una esperanza esta acción conjunta de los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos. Si el gobierno de usted decidiera asumir esta decisión de manera ejecutiva, nosotros estaríamos dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo”.

Biden contestó la carta, donde abordar las causas fundamentales de la migración “es una de las principales prioridades de nuestra administración por lo que le pedí que liderar un esfuerzo de todo mi gobierno en esa dirección”.

“Agradezco el financiamiento y la implementación de su gobierno en el norte de Centroamérica de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida para proporcionar empleo y capacitación a las juventudes, así como para brindar ingresos sostenibles a las familias pobres rurales en las comunidades de alta emigración”, indica Biden.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario