Potosinoticias.com
SLP

#Video Más de 650 mil potosinos en pobreza alimentaria: Banco de Alimentos

Marcela Loyola

En el estado hay más de 650 mil personas en pobreza alimentaria y sigue incrementando el número, por causa de la crisis económica que generó la pandemia por el Covid-19, reveló el presidente del Consejo de Administración del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, Héctor D’Argence Villegas.

Indicó que este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, el cual los hace reflexionar en estos tiempos de incertidumbre por la crisis sanitaria mundial del Covid-19, puesto que muchas personas carecen de lo más esencial que es la alimentación y por eso no pueden fortalecer su sistema inmunológico.

Añadió que por ello, desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre iniciaron con una campaña de recolección de alimentos no perecederos, como son latería, arroz, fríjol, azúcar, sopas, aceites, entre otros; con el fin de acopiar alimentos para darle respuesta a 4 mil personas que han sido afectados económicamente por la contingencia sanitaria del Covid-19 .

D’Argence Villegas dijo que las personas u organizaciones que estén interesadas en aportar pueden llevar sus donativos en especie a las instalaciones del banco de Alimentos, así como donativos en efectivo o transferencias a la cuenta de Banorte 0841012836 CLABE 072 700 0084 1012 8365.

“El Día Mundial de la Alimentación hace un llamado a la solidaridad para ayudar a las personas más vulnerables a que se recuperen de la crisis y para hacer que los sistemas alimentarios sea más resilientes y robustos, de manera que puedan proporcionar dietas saludables, asequibles y sostenible red para todos y medios de vida dignos para los trabajadores del sistema alimentario”, puntualizó.

Abundó que antes de la pandemia por el coronavirus había 650 mil potosinos en pobreza alimentaria y se estima que la cifra creció 20 por ciento, y muchas personas perdieron sus empleos y en otros casos hay personas que con su salario no alcanzan a tener una alimentación sana, variada y suficiente, puesto que se ha presentado gran inflación.

Notas Relacionadas

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario