Potosinoticias.com
Espectáculos

Protestan por serie ‘The Closer’ de Netflix; la consideran transfóbica

Protestan contra Netflix por serie ‘The Closer’ de Dave Chapelle; la consideran transfóbica y personas externas han hecho solicitudes a los colaboradores de la app.

La serie de Dave Chapelle ha desatado polémica alrededor de Netflix, esto derivado a que el cómico hace mofa a las personas trans, lo que dicen, incentiva la transfobia.

Protestan frente a Netflix por serie de Dave Chapelle
La tarde de ayer -20 de octubre-, se hicieron presentes protestas frente a las instalaciones de Netflix en Los Ángeles, California, derivado de la serie ‘The Closer’ de Dave Chapelle.

Desde la semana anterior, la compañía de streaming se encontraba en polémica debido a que sus colaboradores se manifestaron contra dicho contenido en la plataforma.

Sin embargo, ahora la molestia se esparció a externos de la compañía, que, a diferencia de los trabajadores, estos piden la serie de Dave Chapelle sea retirada.

Las personas acudieron con pancartas que apuntaban el daño que hace a la población transgénero burlarse de ella y por el alcance que tiene Netflix en el mundo.

“Las vidas trans importan” y “La transfobia no es graciosa”.

Una estudiante de Los Ángeles, señaló que, pese a que Netflix suele ofrecer contenido positivo para la población LGBTI, en esta ocasión está incentivando la transfobia.

“Está siendo ambivalente al ofrecer shows como el de Chapelle que incluye comentarios ofensivos sobre las mujeres trans”.

Protestas en Netflix por serie de Dave Chapelle; no desean que sea censurada

Personas se dieron cita frente a Netflix para llevar a cabo protestas en contra de ‘The Closer’ de Dave Chapelle, y otras también lo hicieron para que el contenido continúe.

Así como hubo personas que se pronunciaron en contra de la comedia de Dave Chapelle por atacar a las personas trans, otras dijeron era “libertad de expresión”.

Entre las pancartas en donde se expresaba que dicha comedia incentiva acciones transfóbicas, había otras que pedían respeto a la libertad de expresión.

“La libertad de expresión es un derecho”, “La verdad no es transfóbica”.

Por otra parte, Elliot Page, quien ha participado en distintas series de Netflix y es un actor transgénero, se pronunció a favor de los reclamos de la población LGBT.

Además, los colaboradores de Netflix, autonombrados como ‘Team Trans’, externaron una lista de peticiones para que la compañía demuestre su apoyo a las personas transgénero.

Las protestas se derivaron después de que varios trabajadores de Netflix, pertenecientes a la población trans, se pronunciaran contra ‘The Closer’ de Dave Chapelle.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Lupillo Rivera ya no quiere saber nada de Belinda

PotosíNoticias

Netflix elimina subtítulos de ‘Roma’ tras rechazo de Cuarón

PotosíNoticias

Cuarón, Del Toro e Iñárritu firman carta contra entrega de Oscar en anuncios

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario