Potosinoticias.com
SLP

Piden a presidentes municipales denunciar irregularidades en la entrega-recepción

Marcela Loyola

La diputada Liliana Flores Almazán exhortó a los nuevos presidentes municipales a que denuncien todas las irregularidades que hayan detectado en la entrega-recepción ante la Auditoría Superior del Estado, para que se pueda investigar y sancionar, como son los adeudos heredados con instituciones como la CFE.

Indicó que tuvo la oportunidad de platicar con algunos presidentes municipales del Distrito 13 local, quienes le manifestaron que están enfrentando situaciones muy graves en cuanto a la entrega-recepción de los ayuntamientos, ya que ni focos les dejaron.

“Los municipios no tienen luz, tienen adeudos por más de un millón y medio de pesos a la CFE. Les entregaron los Palacios Municipales sin focos, son situaciones muy graves y yo les invitaba a ellos a que realizaran los trámites correspondientes, a que se apegaran a derecho a la ley y que hicieran todas esas observaciones en el plazo que tienen a la Auditoría Superior del Estado para que actúe”, expuso.

Flores Almazán dijo que desde el Congreso del Estado se han implementado candados para prevenir este tipo de situaciones, pero desafortunadamente siguen ocurriendo, sobre todo para evitar que al llegar las nuevas administraciones tengan que solicitar préstamos o adelanto de participaciones.

“Se han buscado implementar todo este tipo de candados para no tener que llegar a esa situación de tener que pedir préstamos y pues Gobierno del Estado está iniciando y están enfrentando ahora sí las finanzas que recibieron y estaremos muy al pendiente de la situación”, dijo.

Puntualizó que los créditos quirografarios no los tiene que aprobar el Pleno del Congreso del Estado, ya que son deudas que no se pueden heredar a otras administraciones, puesto que se deben de liquidar a corto plazo.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario