Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento iniciará con el rescate de la Alameda Juan Sarabia

Además de las acciones emergentes para reactivar el alumbrado público en las principales calles y avenidas de la ciudad, como la Calzada de Guadalupe, el bulevar Río Santiago y la Avenida Muñoz, el Ayuntamiento de la Capital empezará a rescatar la alameda Juan Sarabia, inicialmente reforzando la seguridad para frenar los robos de cables para luego emprender un gran proyecto y rehabilitar integralmente uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Así lo informó el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Christian Azuara, quien señaló que una de las tareas más urgentes es atender alrededor de 120 reportes por semana debido a fallas en el alumbrado.

Aclaró que el Centro de Monitoreo no es tan eficiente como había asegurado la anterior administración, ya que cubre solamente la Avenida Salvador Nava y el Río Santiago, mientras que las fallas que ocurren en el resto de la ciudad son reportadas a través de Atención Ciudadana, redes sociales o por los medios de comunicación.

En este aspecto, el funcionario abundó que en ocasiones se trata de reponer solamente una luminaria, pero en otras se requiere arreglar circuitos completos.

En relación con la Alameda, explicó que es un problema complejo, porque lo que más afecta es el tema de la delincuencia, a veces es el robo de cableado o desprendimiento de los equipos, pero afirmó que ya se está generando una estrategia de seguridad en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que durante un periodo, la Dirección de Servicios Municipales tendrá que dedicar mucho tiempo a labores de mantenimiento, pero ya se prepara un gran proyecto para iniciar el rescate integral de la Alameda en el mes de diciembre, finalizó.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario