Potosinoticias.com
PORTADASLP

Paloma Blanco López, nueva presidenta del CEEPAC para el periodo 2021-2028

Paloma Blanco López presidirá el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en San Luis Potosí, ejercerá el cargo durante los siguientes siete años, del 2021 al 2028.

Se informó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral declaró por unanimidad, procedente la elección de Paloma Blanco López, como la nueva presidente del CEEPAC, quien habrá de sustituir a Laura Elena Fonseca Leal.

La nueva titular del órgano electoral del estado, es Licenciada en Derecho egresada de la UASLP, con Maestría en Administración y Políticas Públicas por El Colegio de San Luis y Doctorado en Ciencias Ambientales por la UASLP.

Cuenta con una amplia formación académica y experiencia en temas de derechos humanos y electorales.

Ha cursado diplomados en: Derechos Humanos, acceso a la justicia y género. En materia electoral ha tomado los siguientes cursos:

Seminario Procesos electorales y campañas políticas, Seminario en Derecho Electoral, perspectiva jurídica del proceso electoral 2018, Jornada por una democracia paritaria, entre otros.

Fue supervisora electoral en el proceso 2008-2009. A la fecha integra el Consejo del distrito 06 del INE en el estado, función que ha desempeñado en los procesos 2017-2018 y 2020-2021.
Fue consejera titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante el periodo 2017-2021.

Ha sido docente en universidades privadas en materias relacionadas al derecho, desarrollo sustentable, derechos humanos, género, procesos políticos-electorales, transparencia y rendición de cuentas; temas que también ha desarrollado como tallerista. En esta faceta ha ido lectora y vocal de estudiantes de la de Maestría en Estudios sobre la Democracia y Procesos electorales de la UASLP.

Como investigadora, ha colaborado en proyectos de evaluación a programas públicos y en diagnósticos sobre derechos humanos y sobre tipos y modalidades de violencia hacia las mujeres en San Luis Potosí. Ha presentado ponencias, informes y artículos en revistas científicas nacionales y extranjeras en temas como presupuestos públicos con perspectiva de género y planificación estratégica del desarrollo sostenible. Actualmente integra el Sistema Nacional de Investigadores con la distinción de Candidata a investigadora nacional.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario