Potosinoticias.com
Cultura

Galindo inaugura oficialmente el tradicional “Viernes de Danzón”

Ante un lleno total, el Alcalde de la Capital da el arranque oficial al tradicional Viernes de Danzón

La noche de este viernes, entregó un reconocimiento póstumo al maestro Vicente Chávez Rodríguez, como gran iniciador y promotor en la capital, a través de su viuda.

Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, indicó que con el arranque de este evento, la capital se llenará de cultura para los próximos meses.

Ante miles de espectadores, bailadores y amantes del Danzón reunidos frente al Palacio Municipal, el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, dio el arranque oficial al tradicional Viernes de Danzón, con la presencia del reconocido grupo de Felipe Urbán y su Danzonera.

Agregó que la pandemia afortunadamente ha dado un respiro para celebrar eventos tan tradicionales como los Viernes de Danzón, los cuales se habían suspendido por la contingencia sanitaria, pero que eran una necesidad para la recreación y el esparcimiento de quienes gustan de este tipo de música y baile tan tradicional en México y en San Luis Potosí.

“El Semáforo Verde nos permite volver a tener este espacio de recreación, aunque debemos mantener medidas sanitarias todavía. Justo la semana pasada varias parejas me lo solicitaron y hoy les estamos cumpliendo, porque San Luis Potosí es danzonero de corazón”, agregó Enrique Galindo Ceballos.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo del maestro Vicente Chávez Rodríguez como gran iniciador y promotor en la capital, quien desafortunadamente falleció por Covid-19, pero que puso a San Luis Potosí en el terreno nacional y más allá de las fronteras.

“El danzón unifica familias, es una tradición y en nombre del Gobierno de la capital, no de Enrique Galindo, le entregamos un reconocimiento póstumo a su gran labor a través de su viuda y también formadora de talentos del danzón María de los Ángeles Espinoza”, indicó el Alcalde de la capital.

Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, dijo que los Viernes de Danzón son una tradición desde 1997, y este día se dan cita grupos de Danzón de Ciudad de México, Tampico, Monterrey, Guadalajara, Salamanca, León y Guanajuato.

“Esta semana damos arranque y lo seguiremos manteniendo porque es una instrucción de nuestro Alcalde, pero es también una necesidad para los potosinos que gustan de este tipo de baile y de música, que en la capital son miles”, agregó el Director de Cultura Municipal.

Notas Relacionadas

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario