Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Si hay escasez de medicamentos”, lamenta Daniel Acosta

Marcela Loyola

El Secretario de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, reconoció que existe un desabasto de medicamentos hasta de un 50 por ciento, y tampoco hay doctores suficientes, esto debido a diversas irregularidades en los almacenes, parte de la herencia maldita.

“Los almacenes están sobresaturados, no tiene sentido, hay almacenamiento de cosas, muchas de ellas por caducar, y al mismo tiempo, cosas esenciales que en muchas áreas no hay, siempre estamos en un déficit. No hay las medicinas necesarias, ni para pacientes con diabetes o enfermedades crónico degenerativas, ni en hospitales”, lamentó.

Dijo que, además se realizaron obras como fue el nuevo Hospital Central que es un elefante blanco, “porque no le da la atención adecuada a la población por la falta de recursos, aunado a ello, se encuentra la transición que está teniendo por la administración del INSABI, ese que da tremendos dolores de cabeza porque no está atendiendo a toda la población”.

Acosta Díaz de León manifestó que se encuentra preocupado por como recibieron la dependencia, y por las condiciones financieras que tendrán que atender las instituciones sanitarias de México, pues sólo se distribuye un 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al ramo de la salud.

“A nivel nacional, San Luis Potosí se ubica en penúltimo lugar como Estado que menos presupuesto recibe, pero si nos comparamos con el Estado de Hidalgo, nosotros somos más grandes en densidad poblacional, y esa entidad tiene más de mil millones más de presupuesto que nosotros”, lamentó.

Añadió que la Secretaria de Salud administra 4 mil millones de pesos anuales, 92 por ciento del orden federal y 8 por ciento de índole estatal y este año pretende gestionar ante el Congreso del Estado y del Congreso de la Unión un aumento presupuestal a fin de atender las condiciones actuales.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario