Potosinoticias.com
Global

Por repunte de Covid-19 en China confinan 3 ciudades

Debido a un rebrote de Covid-19, el gobierno de China ordenó que 3 ciudades vuelvan a confinarse y se cancelen los vuelos.

Se trata de la provincia nororiental de Heilongjiang, así como las localidades de Ejin al norte de China y la ciudad de Lanzhou, al centro del país.

A cerca de 3 meses de los Juegos Olímpicos de Invierno, China canceló vuelos y ordenó que en 3 ciudades se confinen de nueva cuenta debido a un rebrote de Covid-19.

De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias de China, en las 3 ciudades durante los últimos 10 días se han reportado 200 nuevos casos confirmados de Covid-19.

Rebrote de Covid-19 en China se debe a la Variante Delta, señalan las autoridades

En su reporte, las autoridades de China indicaron que las vacunas contra el Covid-19 han demostrado la eficacia en prevenir el desarrollo de síntomas graves y evitan la transmisión.

Sin embargo, destacaron que la protección para la Variante Delta del Covid-19 aún “no es concluyente”, por lo cual su propagación es actualmente una preocupación para el gobierno chino de China.

Al respecto, el subdirector del Centro de Control de Enfermedades, Wu Liangyou, dijo que el rebrote en China es causado por la Variante Delta, pues tiene una fuerte capacidad de transmisión.

Además, indicó que en China se han vacunado mil 70 millones de personas, de mil 400 millones de personas, lo que quiere decir que se ha vacunado el 76% de sus habitantes.

Disponen medidas para las 3 ciudades que se confinarán

Bajo el contexto del rebrote del Covid-19, el subdirector del Centro de Control de Enfermedades, Pang Xinghuo, informó las medidas de confinamiento que se aplicarán en 3 ciudades.

Entre las acciones que se deberán aplicar en las 3 ciudades por el rebrote de Covid-19, indicó el funcionario, se destacan las siguientes:

  • Los residentes deben posponer bodas
  • Los funerales deberán ser cortos
  • No organizar banquetes
  • Reducir las reuniones innecesarias

De la misma forma, se anunció que la mitad de los vuelos en los dos principales aeropuertos de la capital de China, se cancelaron este viernes y se exige una prueba negativa antes de entrar a muchas regiones.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Estudiantes toman edificio en protesta por suspensiones en Universidad de Columbia

Potosinoticias .com

AstraZeneca admite que su vacuna contra Covid-19 puede causar trombosis

Potosinoticias .com

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario