Potosinoticias.com
SLP

Fiscalía de SLP solicitó aumento en su presupuesto para el próximo año

Marcela Loyola

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, reveló que solicitará un incremento de 200 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022, con el fin de fortalecer áreas específicas como es la unidad especializada antisecuestros y la de feminicidios.

Indicó que la solicitud de presupuesto ya se presentó formalmente ante la Secretaría de Finanzas del Estado, donde se expone que se busca fortalecer las unidades especializadas de antisecuestros, feminicidios, sin descartar el robo de vehículos y delitos patrimoniales, así como el área alternativa de resolución de conflictos.

Explicó que este año están ejerciendo 1,189 millones de pesos, y para el próximo año están solicitando 1,400 millones de pesos, esperando que se les apruebe para fortalecer el acceso a la justicia de los potosinos.

Sobre la resolución de que la Fiscalía General de la República pueda atraer el caso de Karla Pontigo, José Luis Ruiz señaló que tienen conocimiento de esta determinación, pero no hay a la fecha un comunicado oficial que señala que lo investigarán.

“Desde mi punto de vista no existe conflicto de interés, por eso se creó una unidad especializada que está llevando a cabo la integración de la averiguación previa y esta fiscal deberá de tomar una determinación de manera autónoma e independiente”, dijo.

Reconoció que el juez que determinó que se trató de un accidentes es su hermano y era secretario particular del procurador de aquel entonces, “pero no tuve ni tengo facultades de decisión para orientar, sugerir que se determinara una decisión (…) ellos tomaron una decisión bajo la libertad de decisión que debe ser de forma independiente y bajo de mi punto de vista no existe conflicto de interés”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario