Potosinoticias.com
PORTADASLP

La UASLP presenta su primer caso de Covid-19

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra señaló que ya cuentan con un 70 por ciento de estudiantes en clases presenciales, e informó que se acaba de presentar el primer contagio de Covid-19 en un alumno.

Dijo que la semana pasada les reportaron cinco casos sospechosos de coronavirus, de los cuales cuatro fueron descartados con pruebas PCR, y uno más continúa en estudio, pero ya no esta asistiendo de manera presencial.

Aclaró que al momento han sido puros casos sospechosos estudiantes, y ninguno de personal administrativo o catedráticos, esto por las medidas preventivas que se han implementado en todas las facultades.

Zermeño Guerra dijo que por eso están promoviendo el regreso a clases de forma presencial definitiva, aunque aún se están resolviendo algunas situaciones porque se complica ajustar los horarios para que haya grupos donde se respete la sana distancia.

Expuso que actualmente el 70 por ciento de los jóvenes universitarios ya están en clases presenciales, el 20 por ciento en sistema híbrido y solamente 10 por ciento a distancia, pero insistió que esto se debe a que se están saturando algunos horarios de clases.

“En ciertas facultades se pueden seleccionar maestros y materias con horarios diferentes, por ejemplo tenemos clases de 7 a 8 y más tarde con el mismo maestro, pero es muy difícil tener coordinación porque a lo mejor de 7 a 8 quieren clases 40 y de 8 a 9 solo 15, entonces es complicado llevar el control de los grupos con sana distancia, por eso se ha complicado un poco el regreso y se ha seguido con la plataforma para que los alumnos no pierdan, pero la gran mayoría de las instancias educativas han seguido la presencialidad con un alto porcentaje de alumnos en las aulas”, explicó.

El rector de la UASLP celebró que no se hayan tenido observaciones en las auditorias estatal y federal, y por ello ya están preparando el presupuesto del próximo año.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario