Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comisión de Comunicaciones recibió muchas iniciativas rezagadas: René Oyarvide

Marcela Loyola

“Presentaron muchas iniciativas en la Legislatura anterior, pero de qué sirve si no las dictaminaron”, señaló el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado René Oyarvide Ibarra, quien dijo que fueron muchos asuntos pendientes que les heredaron.

Indicó que al interior de la Comisión han estado trabajando para llevar al pleno las propuestas que se quedaron rebasadas, “que se quedaron en el cajón olvidadas y que nunca fueron dictaminadas, hay algunas iniciativas buenas que las hemos desechado porque no cumplen con el marco legal, pero estamos rescatando la esencia de algunas de las propuestas”.

Reconoció que se han dictaminado varias iniciativas en contra, pero rescataran los temas y adecuándolas al marco legal, “y le estamos dando celeridad tratando de hacer una buena ley del transporte en el sentido de poder trabajar en una buena dinámica sin el burocratismo”.

Oyarvide Ibarra aceptó que el problema que tienen es que hay muchas iniciativas que nunca fueron dictaminadas, “entonces creo que eso lo tendrán que medir los ciudadanos, no te puedo decir cuántas son, pero hemos trabajado y subiendo dictámenes al Pleno”.

Indicó que han estado subiendo al pleno varios dictámenes, “parece que hace 15 días sólo yo subí al Pleno y los compañeros me decían oye ya, que mejor hagan un pleno para ti, pero lo que pasa es que estamos sacando los dictámenes de la Comisión de Comunicación y Transportes rezagados, saqué cinco ese día y todos fueron votados por unanimidad”.

Agregó que hay temas importantes que se rescatarán como son las licencias electrónicas, la plataforma que piden los taxistas y bajar la tolerancia en cuanto a personas que manejen con aliento alcohólico, para que sean sancionadas.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario