Potosinoticias.com
SLP

Dirección de Obras Públicas ha rehabilitado 7 mil metros cuadrados de calles

En los primeros 40 días que lleva la administración capitalina que encabeza el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, se han rehabilitado más de 7 mil metros cuadrados, tanto de pavimento asfáltico como de concreto, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio.

En el diagnóstico preliminar que hizo la dependencia municipal, se detectó que el 75 por ciento de las vialidades están dañadas, por lo que de manera inmediata se intensificó el plan de bacheo, principalmente en las zonas que ponen en riesgo a la población y enseguida se atenderán las calles con escasa afluencia vehicular.

Pineda Osorio aclaró que se trata de una solución provisional para después implementar la rehabilitación integral, precisamente contemplada en el Programa de Vialidades PotoSÍnas presentada el pasado jueves, en el que se prevé la pavimentación de un millón de metros cuadrados en avenidas y calles de la capital.

La restauración incluye vialidades como la avenida Salk, Ricardo B. Anaya, avenida Industrias, las laterales de la avenida Salvador Nava, Camino al Santuario del Desierto, Camino a Cerritos de Zavala, la entrada principal a la Delegación de La Pila, Calles 24 y 71 de la colonia Prados II; Venustiano Carranza, Himno Nacional, Camino a Peñasco, entre otras.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital ha recibido hasta el momento 123 peticiones de atención, la mayoría en la zona norte de la ciudad.

“Tenemos que regularizar todos los daños, que son inmensos, tenemos que trabajar día con día para estabilizar las vialidades y evitar más daños, sobre todo en zonas como la colonia Industrial Aviación, el Saucito, Mártires de la Revolución, Centro Histórico”, dijo el titular de Obras Públicas del municipio.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario