Potosinoticias.com
SLP

Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP registra retorno presencial sin contagios

Considerando las medidas sanitarias, como es el uso del cubreboca, gel antibacterial, y la sana distancia, estudiantes de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) en el municipio de Matehuala, están de regreso en las aulas, salvo primeros semestres que aún se mantienen de manera semipresencial.  

Los alumnos de tercero, quinto, séptimo y noveno semestre están concluyendo de manera exitosa su formación académica a través de las clases presenciales en sus salones de clases y prácticas en los laboratorios.  

“Durante este tiempo de clases presenciales en la Coordinación no se ha dado ningún caso de contagio, ni de profesores, personal administrativo, alumnos, siempre estamos al tanto de las medidas que se requieren”.

A raíz del cambio de semáforo epidemiológico, la COARA-UASLP, estableció las estrategias para recibir a los estudiantes adaptando las aulas, aunque estas son amplias y tienen una capacidad para 25 alumnos, tomando siempre en cuenta la sana distancia, destacó en entrevista el director del campus, Dr. Isaac Compeán Martínez.  

La población de la Coordinación Académica Región Altiplano se compone de mil 300 alumnos, pero al restar a los de primer semestre, estarían acudiendo solo mil alumnos, “obviamente, no todos están de manera simultánea, iniciamos a las 7:00 de la mañana y concluimos a las 8:00 de la noche, tuvimos que realizar una estrategia de redistribución de horarios”.   

La oferta educativa del campus está integrada por las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Minerales, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Química, Ingeniería en Energías Renovables, y las Licenciaturas en Enfermería, y en Mercadotecnia, que requiere la población estudiantil del uso de laboratorios y aulas para reforzar conocimientos. 

El doctor Isaac Compeán añadió que la COARA está cerrando el año con trabajo, con miras a la planeación del 2022. Destacando en los últimos meses la evaluación de dos programas educativos, y en breve la evaluación de la Licenciatura en Enfermería por parte de los CIEES, esperando fecha para la Licenciatura en Mercadotecnia, con lo anterior concluir la evaluación de cinco programas educativos para que sean sometidos y otorguen el veredicto de buena calidad por parte de los pares académicos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario