Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Lo contrata la NASA, él no lo sabía

¿Te gustaría trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingles)? Un hombre llamado David Miller lo hizo, pero no sabía que eso pasaría después de una entrevista de trabajo.

De acuerdo con BuzzFeed, el hombre vivió en Texas y recientemente compartió en una historia de TikTok cómo es que logró ingresar a la NASA. David Miller recibió una llamada en la que le ofrecían trabajo, pero no el que creía.

“Conseguí una entrevista para un trabajo en aviones, luego me llamaron y me dijeron: ‘Oye, hay un trabajo diferente que creemos que te puede gustar y es para el manipulador, gráficos de análisis y cinemática interactiva (MAGIK)’. Pensé: ‘No sé qué es eso, pero suena interesante. Ya que me estás llamando, supongo que puedo conseguir una entrevista en persona. Me gustaría escuchar sobre ambos trabajos'”, describió.

Y es que el hombre pensó que sería contratado para el primer trabajo: ser parte del personal del área de cableado de Boeing 787, pero en realidad llegaría a la NASA, aunque para ello nunca tuvo una entrevista.

En entrevista con BuzzFeed , David dijo que esto sucedió unos seis meses después de graduarse de la Universidad de Washington. El hombre contó que el trabajo era un puesto de nivel de entrada bastante estándar para un ingeniero mecánico.

“Simplemente no sabía los detalles porque me contrataron sin entrevistarme específicamente para ese puesto. De hecho, trabajé en algunas cosas espaciales en la universidad, como un satélite diseñado por estudiantes, y realicé una prueba de gravedad cero / microgravedad en la Maravilla ingrávida, también conocida como ‘el cometa del vómito’

“No creo que el proceso de contratación fuera intencionalmente confuso o secreto, creo que es solo que Boeing es un gran contratista de la NASA y realmente necesitaban gente para el equipo de MAGIK. De hecho, tenía un compañero de trabajo (Karl) que fue contratado una semana antes que yo, y sucedió esencialmente de la misma manera para él. Por lo tanto, estoy bastante seguro de que solo necesitaban que el equipo se dotara de personal rápidamente, por lo que lo hicieron posible a partir del grupo de solicitantes que ya estaban en su sistema “, dijo a BuzzFeed.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario