Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados se mantienen firmes en no incrementar tarifas del agua

Marcela Loyola

Diputados de la Comisión del Agua del Congreso del Estado señalaron que continúan con la postura de no afectar a la ciudadanía con incrementos a las cuotas y tarifas de los organismos operadores del agua, pero analizarán todas las propuestas, así lo declararon después de reunirse con el titular del Interapas, José Enrique Torres López.

La presidenta de la Comisión del Agua, diputada Dolores Eliza García Román, señaló que durante la reunión con Torres López se aclararon las dudas que tenían y ahora se analizarán las respuestas, para ver si hay viabilidad del incremento o no de las tarifas.

Indicó que tienen hasta el 15 de diciembre para tomar una determinación con respecto a los posibles incrementos, aunque aclaró que siguen firmes en la postura de no aumento para no afectar a la población que ha sido muy golpeada por la pandemia del Covid-19.

Por su parte el diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez confirmó que siguen en la postura de “no aprobar nada que lastime la economía de las familias, y ahí nos vamos a mantener porque nosotros creemos que si bien es cierto que el organismo tiene muchos problemas de carácter financiero y técnicos, también sabemos que esto no es obra de la casualidad, sino de pésimos manejos que se han tenido durante muchos años”.

Denunció que el organismo “ha sido la zona donde se acomodan a los cuates, a los parientes, tienen una nómina abultada, en número no pero en funciones sí”, por lo que no consideran pertinente un aumento.

Agregó que, además, buscarán atender las quejas de las familias potosinas que tienen pésimo servicio de agua y que no se les garantiza a través de un incremento a la tarifa que las cosas mejorarán, y sobre todo que haya un programa de reconocimiento de no adeudo para todos los usuarios domésticos que les llegaron recibos exagerados y con cuentas impagables.

“El Interapas debe entrar en una reestructura interna muy importante, se tiene que reinventar prácticamente y una vez que tenga mejor desempeño, seguramente la gente será solidaria con el pago del servicio de manera puntual porque la gente no quiere que le regalen agua y la pagarían al precio justo que sea necesario siempre y cuando tengan el servicio”, aclaró.

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario