Potosinoticias.com
SLP

Alejandro Encinas se reunió con funcionarios estatales para conocer protocolos de Derechos Humanos

Tras reunirse con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, luego de su visita al Centro Estatal de Identificación Forense y Búsqueda de San Luis Potosí, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, resaltó cómo el gobierno estatal ha venido aplicando los mecanismos correctos y los protocolos necesarios para la defensa y ejercicio correcto de los derechos humanos en la entidad.

El funcionario federal consideró que lo anterior es muy importante en estos momentos, cuando autoridades de los tres niveles de Gobierno en todo el país están asumiendo el desafío de mejorar la seguridad pública a través de un combate abierto contra la delincuencia. “San Luis Potosí está demostrando que es posible combatir al crimen sin lesionar los derechos humanos y las garantías individuales de la ciudadanía”, acotó.

Dentro de esa política de protección a los derechos fundamentales de las y los potosinos, Encinas Rodríguez incluyó los apoyos económicos que el gobierno del estado otorga a las mujeres a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide), “porque les brinda la oportunidad de emprender un negocio, es decir, ingresos propios, y con ello más libertad”.  En este apartado también destacó las becas alimentarias para madres solteras que el gobierno brinda.

Agregó que las políticas del gobernador Ricardo Gallardo para la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el Estado garantizan a quienes se dedican a estas tareas el ejercicio libre de sus funciones.

Finalmente, se congratuló de que a través de la consulta abierta para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, los potosinos podrán avanzar aún más en la materia, debido a la apertura que el gobierno potosino ha mostrado para escuchar nuevas propuestas que permitan seguir fortaleciendo los derechos humanos en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

“El turismo se ha visto afectado por la inseguridad”: Felipe Cervantes Vega

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario