Potosinoticias.com
SLP

Entregaron la Medalla al Mérito a Subsecretario de Educación Superior de la SEP

Como parte de las actividades del Congreso Nacional, “Nuevos retos y alianzas de las IES; gestión financiera, rendición de cuentas y colaboración académica”, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; este lunes en el Auditorio “Rafael Nieto Compeán”, se entregó la Medalla al Mérito AMEREIAF 2021 al doctor Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, destacó que Concheiro Bórquez ha sido un entregado de la educación superior, “con una visión que claramente empata con nuestra visión de educación, que debe llevar al final de todo, un bienestar social, progreso y beneficio comunitario”.

Resaltó que estas ideas, coinciden con las políticas públicas federales y recientemente, “con las estatales, donde en ambas directrices se trata de lograr una mejoría social, y en ello, la Universidad debe de ser coadyuvante para lograr estos objetivos. La educación superior con dirección socialmente responsable, es algo a lo que todos tenemos que apoyar”.

Dijo que para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es un honor ser el recinto en donde se entregó el reconocimiento por parte de AMEREIAF, por lo que le ratificó que la UASLP también su casa.

Por su parte, el homenajeado, Luciano Concheiro Bórquez, expresó que la educación superior, “hay que decirlo y subrayarlo, o es una educación universal, de ahí el concepto de universidad sigue siendo tan importante, o no lo es, si el sentido general es algo que nos dé, desde nuestra diversidad, desde esa capacidad de ver la diferencia y la diversidad, que hoy nos permite construirnos en general”.

Y añadió: “Desde la perspectiva de un estado ampliado, es decir, desde la articulación de esfuerzos entre el poder del Estado, en sus distintos órdenes de gobierno, la sociedad en sus diversas expresiones, las instituciones de educación superior desde su riqueza en la diferencia, y las múltiples organizaciones que colaboran en el mejoramiento de la vida académica, administrativa y de rendición de cuentas”.

En la ceremonia estuvieron presentes, en representación del licenciado José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador constitucional del Estado, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, doctor Ernesto Jesús Barajas Ábrego, así las y los rectores de las diferentes instituciones de educación superior, funcionarias y funcionarios de la UASLP y miembros del H. Consejo Directivo Universitario.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario