Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputados piden castigo para jóvenes que cerraron Salvador Nava por diversión

Marcela Loyola

Diputados locales coincidieron que se deben sancionar actos como los ocurrido en la avenida Salvador Nava Martínez, dónde jóvenes cerraron la vialidad para derrapar un vehículo y grabarlo para subirlo a redes sociales.

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández lamentó que con este tipo de hechos se este increpado a la autoridad, “están diciendo que aquí no hay autoridad al momento de cerrar una vialidad tan importante como Salvador Nava, a la hora donde había mucho flujo, dañando terceras personas”.

Puntualizó que los jóvenes “ni siquiera se estaban manifestando, no había ningún derecho, sólo cerraron para derrapar un vehículo de lujo. Creo yo que estas son señales a las autoridades diciéndoles que no les tienen miedo y que aquí hacen lo que ellos quieren”.

El legislador manifestó que en la zona hay cámaras y se deben emitir las sanciones al respecto de carácter administrativo y penal si es necesario para que inicien las investigaciones de oficio para dar con las personas que hicieron estos actos.

Por su parte el diputado, René Oyarvide Ibarra señaló que el derecho de cada ciudadano termina dónde empieza el de los demás, “significa que todos tenemos derecho a manifestarnos y expresar nuestras ideas porque es una garantía constitucional, pero si hay afectación de los ciudadanos que tú refieres cometieron actos que están fuera de la ley, le toca a la autoridad competente llevar a cabo esta valoración”.

Abundó que le toca a seguridad vial o inclusive el municipio puede abrir una investigación para saber si los jóvenes actuaron conforme a derecho o si merecen sanción.

“Hay vídeos que ya han sido tomados como elementos de prueba para algún tipo de sanciones; recuerdo el caso de un vídeo de algunos jóvenes que estaban matando a un animal que terminó en una sanción y podrían determinar las autoridades si el video es un elemento de prueba que sea considerado un delito o un acto de violación al derecho de otras personas”, aseveró.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario