Potosinoticias.com
SLP

Formalizan denuncia contra directivos de la escuela secundaria Potosinos Ilustres

Marcela Loyola

Padres de familia de la escuela Secundaria Potosinos Ilustres formalizaron la denuncia penal contra los directivos de la institución por robo, abuso de confianza, fraude y lo que resulte, por el mal uso de los recursos de las aportaciones voluntarias de los padres.

Federico Ángeles Martínez, presidente de la asociación de padres de familia de la escuela, informó que se formalizó la querella ante la Fiscalía General del Estado y, también se reunieron con el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ernesto Barajas Ábrego, de quien obtuvieron buena respuesta de que no se permitirá el mal uso de los recursos.

“Tuvimos muy buena respuesta por parte del secretario y nos dijo que no se iba a permitir este tipo de situaciones, que habría cero tolerancia, y tuvimos algunas peticiones entre las que destacan es la destitución y remoción del personal directivo de esta secundaria a raíz de toda esta problemática con la asociación de padres de familia y por el completo bloqueo para trabajar”, expuso.

El quejoso dijo que esperan que está situación se pueda resolver de forma correcta y lo más honesto posible, por ello la Fiscalía ya esta investigando.

Por su parte las abogadas Paola Berenice Cabriales y Carolina Flores manifestaron que por las omisiones qué habido en esta situación se decidió tomar cartas en el asunto presentando la denuncia formal contra las personas que están al frente del Comité Pro Covid-19, para que sea la fiscalía quien determine las responsabilidades.

Expusieron que durante las investigaciones se va a llamar a las personas implicadas y para no hacer el problema más grande, hacen una atenta invitación a las personas que están participando en la mala administración de los recursos a que se acerquen para tener una platica y que se aclare la situación para tener una salida alterna, y no haya más problemas por el desvío de fondos.

Denunciaron que, también hubo omisiones en la escuela al no informar de tres casos positivos de Covid-19 en maestros, “no se tiene seguridad de los niños que tuvieron contacto con estas personas y podemos presentar una denuncia por tentativa de homicidio porque no han hecho conocimiento de estos casos”.

Notas Relacionadas

SLP es primer lugar por segundo año consecutivo en servicios de salud

Potosinoticias .com

El PAN promueve de lleno el voto por Pedroza

Potosinoticias .com

Copocyt impartirá taller sobre financiamiento de proyectos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario