Potosinoticias.com
México

Suman seis los reos detenidos por fuga en el Cereso de Tula

Fuentes de Seguridad Pública del estado de Hidalgo informaron de la detención de seis personas ligadas a la fuga de nueve reclusos registrada ayer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula.

De los detenidos, se precisó, que tres sujetos fueron identificados como parte del grupo de los nueve fugados del penal durante la madrugada del miércoles, tras la explosión de dos coches bomba que se detonaron para distraer a la policía.

Los recapturados fueron identificados como Abel M.G. de 21 años, originario del estado de Guerrero, J.V.R.A. de 23 años, de Chimalhuacán, Estado de México, así como Roman F.S., de 35 años, de quien se informó su reaprehensión la noche del miércoles.

Además, otras tres personas que formaron parte del comando que liberó a los presos fueron detenidas, una de ellas en Texcoco, Estado de México.

El sujeto viajaba en una camioneta, marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada, la cual participó en la evasión. La unidad fue interceptada sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, donde se llevó a cabo una inspección al tripulante identificado como Marco “N” de 47 años de edad.

En la unidad se encontraron en la guantera siete celulares de diversas marcas. Según fuentes policiales, el sujeto ofreció nueve mil pesos que le habrían pagado por participar en la fuga, a cambio de ser liberado, lo que no ocurrió.

Hasta el momento las autoridades de seguridad no han confirmado la reaprehensión de El Michoacano, líder del grupo delincuencial Pueblos Unidos, dedicado al tráfico de hidrocarburo.

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

Legisladores demócratas discutirán juicio político contra Donald Trump

Potosinoticias .com

Morena incluirá en reforma eliminación del fuero de los gobernadores

PotosiNoticias

AMLO y Ebrard restablecerán relaciones con Corea del Norte: “Tenemos una posición abierta”

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario