Potosinoticias.com
Deportes

Aficionados pelean por boletos para final Atlas vs León; reportan disparos

La venta de boletos para la final de vuelta de la Liga MX entre el Atlas de Guadalajara y el León inició este lunes, tan solo un día después de que se consiguiera el pase por parte de los rojinegros ante los Pumas en lo que será su regreso a una serie por el título después de 22 años.

Sin embargo, la situación se volvió caótica, puesto que miles de aficionados hicieron fila desde temprana hora para poder adquirir un boleto para el duelo de vuelta que se celebrará el próximo domingo en punto de las 22:15 horas.

Hubo problemas en las taquillas del Estadio Jalisco entre revendedores y gente molesta por la forma en que se está llevando a cabo la venta. De acuerdo con las primeras versiones, uno de los revendedores accionó un arma de fuego, por lo que habría varios heridos.

De momento no hay ningún pronunciamiento oficial por parte del club, que para esta venta dio prioridad a los aficionados abonados, quienes tendrán un descuento en la compra de sus boletos; la venta general va desde los 900 hasta los casi 5 mil pesos.

Policía de Guadalajara desmiente balazos en trifulca a las afueras del Estadio Jalisco previo a la final de vuelta

“Se recibió un reporte de una trifulca con detonaciones de arma de fuego, al arribo de nuestros compañeros no se detecta tal situación, se encuentran a dos personas que dicen de viva voz que si habían estado en riña con dos personas que al parecer se habían metido a la fila y de que estaban ahí pues por el tema del billetaje, eso nos obliga a nosotros a hacer una inspección aquí en contornos del Estadio y se encontró una bolsa de lo que denominan barrenos tipo petardo y nosotros presumimos que eso fue lo que se escuchó”, dijo Miguel Castellanos Camacho, el Comisario de región uno de la policía de Guadalajara.

Cabe señalar que la comisaría de seguridad pública de Guadalajara no tenía presencia en las inmediaciones del inmueble que influyó en que la situación se saliera de control. Se contará con la presencia de una unidad en las cercanías del inmueble para salvaguardar la integridad de los asistentes que quieran adquirir un ticket para el partido del domingo por la noche.

Riña en el Jalisco en preventa del Atlas contra León

La riña entre aficionados del Atlas y revendedores en el Estadio Jalisco, dejó dos personas lesionadas a golpes en el primer día de venta de boletos para el partido de vuelta de la final entre Atlas y León. La reventa busca hacer su agosto aprovechando el cotejo histórico.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:40 horas en la zona de taquillas del estadio, las cuales están ubicadas al exterior del inmueble, en la colonia Independencia de Guadalajara.

La trifulca se originó porque aficionados del equipo rojinegro, que llevaban horas formados a la espera de comprar boletos, comenzaron a quejarse públicamente de que había revendedores que tenían acceso a las taquillas sin formarse y podrían comprar más de los dos boletos permitidos, los cuales luego ofrecían en los alrededores con un precio mucho mayor al autorizado.

Los boletos de 975 pesos eran ofrecidos por lo menos en 6 mil pesos cada uno por los revendedores.

Algunos de los aficionados, molestos por la facilidad con la que revendedores conseguían los boletos, amenazaron con golpear a la siguiente persona que vieran comprando más de dos entradas al partido del próximo domingo.

Fue entonces cuando uno de los presuntos revendedores se acercó a ellos para alardear que no necesitaba hacer fila para conseguirlos.

Ante la provocación aficionados rojinegros quisieron agredirlo, pero el presunto revendedor corrió, saltó a una zona con vallas para resguardarse.

Diferentes versiones señalan que el hombre perseguido fue invitado a salir del lugar por elementos de seguridad privada, y que en ese rato hizo una llamada telefónica para solicitar apoyo de otras personas. Un par de minutos después un grupo de por lo menos 20 mujeres y hombres llegó al lugar y comenzó a golpear a los aficionados que eran señalados por otros acompañantes.

Durante los golpes, se escuchó la detonación de lo que se presume fue un arma de fuego. Testigos señalan que antes de la posible detonación alguien pidió a gritos a otro que sacara ‘el fierro’, aunque no hay registro en video de una posible arma. Más tarde, ya con la presencia de policías municipales en el lugar, uno de los agentes dijo que no habían encontrado cartuchos u otros indicios de un arma, pero sí una bolsa con ‘barrenos’, como se llama coloquialmente a los cohetones utilizados por aficionados en los partidos.

Cabe mencionar que hasta ese momento, el estadio se encontraba solamente resguardado por elementos de seguridad privada, quienes intervinieron una vez que los revendedores comenzaron a replegarse.

Los lesionados son tres hombres, todos ellos con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. Dos de ellos fueron atendidos por personal de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara.

Todo esto se presentó al finalizar el juego entre Atlas Femenil y Santos, que se llevó a cabo por la vuelta de los Cuartos de Final al interior del inmueble.

Tras la trifulca, un grupo de policías municipales llegó a la zona para evitar una nueva trifulca.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario