Potosinoticias.com
SLP

#Video Comisión de Hacienda aprueba proyecto de ley de ingresos

Marcela Loyola

La comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo del Estado, aprobó por unanimidad el proyecto de ley de ingresos 2022, donde se contempla un incremento del 0.5 por ciento al impuesto sobre la nómina, con lo que pasaría de 2.5 a 3.

El diputado René Oyervide Ibarra dijo que después de más de 5 horas de análisis del proyecto de ley de ingresos, y reuniones con funcionarios estatales para la aclaración de las dudas de los diferentes legisladores, se logró aprobar y ahora pasará a consideración del Pleno de Congreso del Estado.

Puntualizó que sólo hay un incremento al impuesto sobre la nómina con el que se pretenden recaudar 594 millones de pesos y una proyección del aumento de la recaudación en áreas como los casinos.

“Y lo que les comentaba es que tenemos que legitimar este aumento en este impuesto específico, tenemos que ver con todos los sectores empresariales, con las empresas a las que les va a pegar directamente en la nómina, cuál es la percepción y, por eso hubo mesas de trabajo y creo que quedó muy claro que está ley de ingresos tiene el compromiso de que los recursos que se recauden por aumento se inviertan específicamente en infraestructura, salud, educación y movilidad”, dijo.

El diputado del Partido del Trabajo aseveró que se hizo un énfasis en la movilidad porque está rebasada en San Luis Potosí, en la carretera 57 y sobre todo en la Zona Industrial, “y los empresarios es lo que piden y están de acuerdo en que se les aumente, pero que se vea reflejado el esfuerzo de pagar más”.

El legislador reconoció que con este proyecto no se va a recuperar lo que se dejó de recaudar por las placas, pero habrá mayor seguridad porque todos los vehículos estarán plaqueados.

Abundó que no hubo cambios en la propuesta, pero si mayor especificación de algunos rubros para evitar especulaciones.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario