Potosinoticias.com
SLP

Diputados eligieron a dos magistrados numerarios del TEJA

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado eligió a María Olvido Rodríguez Vázquez y a Claudio Alberto Alvarado Barragán como magistrados numerarios del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), para el periodo comprendido del 10 de diciembre del 2021 al 9 de diciembre del 2031.

En voto secreto de los diputados, por mayoría de votos Rodríguez Vázquez fue electa como magistrada, de la terna que también estaba integrada por María del Sagrario Grimaldo López y María del Socorro Torres Pérez.

María Olvido Rodríguez cumplió con todos los requisitos, puesto que cuenta con la cédula profesional de abogado, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 6 de julio de 1994, por lo que cubre con la antigüedad de 10 años. En cuanto al ejercicio profesional requerido por el mismo, consta en el currículum vitae de la abogada propuesta, las actividades en las que se ha desempeñado durante ese período

Asimismo, por mayoría de votos con 26 se eligió a Alvarado Barragán como magistrado del TECA, de la terna integrada también por los profesionistas Juan Manuel Ávila López y Luis Arturo Coronado Puente.

El profesionista cumple con los requisitos, ya que cuenta con la cédula profesional de abogado, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 20 de junio de 2005, por lo que cubre con amplitud el término de diez años de experiencia. En cuanto al ejercicio profesional requerido por el mismo, consta en el currículum vitae del abogado propuesto, las actividades en las que se ha desempeñado durante ese período.

Cabe recordar que desde la pasada administración estatal estuvieron vacantes estas magistraturas, donde se intentó imponer a la ex directora del DIF estatal Cecilia González Gordoa, pero los exdiputados lo impidieron al señalar que incumplía con los requisitos.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario