Potosinoticias.com
SLP

Josefina Salazar reprueba guerra sucia en su contra

Marcela Loyola

Después de afirmar que ganará la elección interna de Acción Nacional, la candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Josefina Salazar Báez reprobó la campaña sucia que se ha desatado en su contra en redes sociales, por parte de la candidata Verónica Rodríguez Hernández y la actual dirigencia estatal.

Así lo dijo por un documento que estuvo circulando en redes sociales supuestamente de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción donde se citaba a comparecer a Salazar Báez, el cual podría estar relacionado por diversas denuncias en su contra al ser diputada local en la LXI Legislatura.

Josefina Salazar sentenció que a la fecha no ha recibido ningún citatorio, “se enteran primero las redes sociales que una servidora, pero no he recibido ningún citatorio de la Fiscalía y yo misma voy a pedir que se hagan las investigaciones correspondientes porque esta filtración que salió de redes sociales que manejan personas cercanas al Comité Directivo Estatal del PAN y vamos a ver qué tan válido es el documento”.

Ante esta situación, pidió a la Fiscalía General del Estado que se pronuncie al respeto, ya que sería muy grave que un fiscal recién electo -José Luis Ruiz Contreras- se esté prestando a este tipo de acciones.

“Este cambio va a representar un bien para San Luis Potosí, y la fiscalía es una institución que debe ser seria y no prestarse a este tipo de situaciones y por eso necesitamos que de una postura y si fuera cierto el documento saber cómo se filtró ese documento, que todos pensamos que no existe porque yo no lo he recibido y no tengo una notificación”, insistió.

Salazar Báez dijo que durante toda su trayectoria política y en la campaña siempre ha actuado con absoluto respeto y legalidad, por lo que lamenta los ataques de su adversaria y la intromisión de alcaldes del PVEM al proceso interno del PAN.

“Es lamentable que se quiera entrometer otro partido en el proceso de Acción Nacional y deja mal parado al gobernador –Ricardo Gallardo Cardona-. No me consta pero hay notas, comentarios y envío de mensajes por parte del alcalde de Ciudad Valles, y creo que es lamentable que dejen mal parado al gobernador que le interesa el respeto a las instituciones”, puntualizó.

Añadió que se tienen que hacer investigaciones en torno a las irregularidades, “también hay una clara intromisión de la alcaldía de la capital que se han manifestado a favor de Verónica Rodríguez, y este es un proceso por y para los panistas, sin embargo, vemos como se han hecho este tipo de presiones, pero la decisión la van a tomar los militantes”.

La candidata aseguró que los panistas están conscientes de que el PAN necesita un cambio “y si no se da se estaría llevando al partido al despeñadero, y confiamos en la voluntad y en la dignidad de los panistas y su amor al partido y sabemos que tenemos que buscar lo mejor para la institución”.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario