Potosinoticias.com
SLP

Más de 120 mil respaldos potosinos se entregaron para la revocación de mandato

Marcela Loyola

El enlace estatal para la construcción de la 4T en San Luis Potosí, Mario Alberto Godoy Ramos, y Guillermo Morales, hicieron la entrega de 24 mil 501 mil firmas a la organización civil “Qué siga la democracia”.

En total en San Luis Potosí se entregaron en la Ciudad de México 121 mil 879 muestras de apoyo ciudadano de las cuatro regiones del estado de quienes respaldan la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, después de que el pasado 1 de noviembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE), aceptar todos los formatos para la recolección de firmas de la Consulta Popular de revocación de mandato convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los lineamientos en la página del INE, se requiere las firmas de al menos el tres por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal, es decir, se necesitan 2 millones 758 mil 227 rúbricas, las cuales deben proceder de al menos 17 entidades federativas para que el INE lleve a cabo este ejercicio democrático.

Con las firmas se busca establecer el respaldo de todos los potosinos para que el presidente Andrés Manuel continúe con su mandato durante los próximos tres años.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario