Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

FGR investigará a Santiago Nieto, ex titular de la UIF

La Fiscalía General de la República va a investigar a Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por su patrimonio mobiliario.

La investigación se va a centrar en cómo adquirió distintos bienes mobiliarios durante su gestión como titular de la UIF.

La carpeta de investigación en contra de Santiago Nieto fue por una denuncia anónima

De acuerdo con fuentes ministeriales se confirmó que la carpeta de investigación contra Santiago Nieto, fue abierta con una denuncia anónima, el 2 de diciembre de este año.

Más otras denuncias por presuntos delitos cometidos como funcionario público.

Dicha carpeta fue integrada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales a cargo del subprocurador Juan Ramos, el brazo derecho del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Santiago Nieto adquirió en dos años cuatro propiedades, y un auto de 40 millones de pesos

Según una investigación periodística, Santiago Nieto adquirió en dos años cuatro propiedades, y un auto de 40 millones de pesos.

Lo anterior con un sueldo de 107 mil pesos mensuales mientras estaba a cargo de la UIF, lo que de acuerdo con sus ingresos en ese momento no alcanzaría para comprar todos esos bienes.

Cabe recordar que Santiago Nieto asumió el cargo de la UIF en diciembre de 2018, y lo dejó a penas este año por el escándalo que vivió tras su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey.

Santiago Nieto asegura que el SAT y la SFP saben sobre sus bienes

Al ser cuestionado por la investigación que tiene en su contra la FGR, Santiago Nieto, dijo que todo se transparentó y se solventó, respecto a sus bienes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por lo que está seguro que obtendrá el mismo resultado en todas las investigaciones futuras, porque, asegura, que los bienes que adquirió es parte de un aumento de deudas, además de que él es dueño de hipotecas.

Después de su renuncia como titular de UIF se presume que Santiago Nieto podría estar trabajando para el gobierno de Nayarit como asesor financiero.

AMLO: no se está investigando a nadie

Durante la mañanera de hoy de AMLO, el presidente aseguró que no se está investigando a nadie. Esto tras ser cuestionado por esta investigación de la FGR a Santiago Nieto.

Sobre todo bajo el contexto de que AMLO hubiera pedido que se investigará a algún otro funcionario público de su gobierno por delitos como el enriquecimiento ilícito.

Aunque AMLO sí emitió la recomendación de que si saben algo o les llega alguna información que se proceda, que no se quede.

Si es que existe alguna denuncia o una solicitud de información de un gobierno extranjero, tiene que proceder y que se notifique a la autoridad correspondiente.

Esto para evitar convertirse en cómplices y encubrir.

AMLO aseguró que no ha mandado a investigar a nadie desde que es presidente.

También dijo que la única instrucción que ha dado es tener cuidado con las personas que estén vinculadas a Genaro García Luna o que tienen procesos penales abiertos.

Finalmente comentó que como presidente aunque no ha pedido que se investigue a nadie de forma verbal o escrita, pero que a él sí le llega información de todo.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario