Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sedes para la detección de Covid-19 sólo harán pruebas a quien presente síntomas: SS

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León informó que para acceder a las pruebas gratuitas para la detección de Covid-19, los potosinos deberán de cumplir con dos requisitos, el primero es presentar su CURP y llenar un cuestionario en línea, con el que se detectará a las personas con síntomas que realmente lo requieran.

Indicó que ante el inicio de la cuarta ola de contagios y con el fin de detectar los contagios a tiempo, a partir de este viernes se abrirán nueve sedes en todo el estado, para realizar la prueba del Covid-19, para lo cual ya cuentan con 200 mil pruebas.

Expuso que esto es para facilitar la atención media a las personas que más lo requieran, “se está dando un paso importante para llevar a cabo las pruebas para la detección de Covid-19, ya que de no contar con una detección temprana se puedan saturar los Servicios de Salud”.

El funcionario estatal dijo que en la capital potosina se realizarán pruebas en Palacio de Gobierno, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí que tendrá dos módulos vehiculares y se atenderá a las personas en sus autos-, el nuevo edificio del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y en la jurisdicción sanitaria número 3 ubicada en Villa de Pozos, para todos los trabajadores de la zona industrial.

Al interior del estado, se aplicarán las pruebas en el Parque Revolución del municipio de Rioverde, en el auditorio municipal de Matehuala de San Luis Potosí, en el centro de salud Doraceli de Ciudad Valles, en el Centro de Salud de Tamazunchale y en la jurisdicción sanitaria de Tancanhuitz de Santos.

Puntualizó que el horario de atención será de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y solamente se les aplicará a quienes cumplan con los requisitos como es el registro en el portal que se dará a conocer la noche de este jueves y presentar síntomas.

Notas Relacionadas

Basta de promesas y buenas intenciones: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Familias de pueblos originarios tendrán apoyo total: Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario